Todos los alumnos que han realizado su preinscripción en todos los idiomas de la escuela han sido admitidos

Por lo tanto, pueden formalizar su matrícula aquellas personas que se encuentren en cualquiera de los siguientes casos:

• Alumnos aprobados en junio (se recomienda que todos aquellos que hayan aprobado pasen a formalizar su matrícula, pues podrían quedarse sin el horario deseado si esperan a septiembre).
  • Todos los  preinscritos en alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

• Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 17 de julio, ambos incluidos.
  • Horario de la Secretaría de la EOI : de 9.00 a 14.00

MATRÍCULA OFICIAL: Índice

1.Normas generales de matriculación.

• Conforme a la legislación vigente, para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán hacer, asimismo, los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

• Los alumnos procedentes de otra Escuela Oficial de Idiomas deberán solicitar traslado de expediente a su E.O.I. de origen y acreditarlo en este Centro al formalizar la matrícula.

• Podrán admitirse solicitudes de alumnado de otras nacionalidades para cursar cualquier idioma que se imparta en la Escuela Oficial de Idiomas, siempre que la lengua de dicha nacionalidad sea diferente a la solicitada.

2. Documentación necesaria.

Modelo-50debidamente diligenciado y sellado por la Entidad Financiera.

- Carpeta de Expediente personal rellena con fotografía pegada.

3. Plazo de matrícula.

Del  3 al 17 de julio, ambos incluidos.

4. Horario de secretaría.

5.Normas de pago

El ingreso se hará a en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras de la Junta de Extremadura, en el Modelo 50 que está disponible en: portaltributario.juntaextremadura.es/modelo50/ de conformidad con lo establecido en decreto 42/1990, 29 de mayo de recaudación de ingresos producidos por Tasas, Precios Públicos y otros Ingresos.

Los alumnos procedentes de otras Comunidades Autónomas mediante traslado de matrícula viva deberán abonar el precio público correspondiente vigente en Extremadura.

Los alumnos procedentes de otras Comunidades Autónomas y que no hayan estado matriculados en ninguna E.O.I de Extremadura se considerarán como alumnos de nuevo ingreso a efectos de pago.

Los alumnos que procedan de la enseñanza a distancia se considerarán a efectos de pago como alumnos de nuevo ingreso.

6. Normas para rellenar el modelo 50 y precios públicos.

PRECIOS PÚBLICOS