Pueden formalizar su matrícula aquellas personas que se encuentren en cualquiera de los siguientes casos:

• Alumnos aprobados en junio (se recomienda que todos aquellos que hayan aprobado pasen a formalizar su matrícula, pues podrían quedarse sin el horario deseado si esperan a septiembre).
  • Todos los  preinscritos en alemán, francés, italiano y portugués.

-   A1, B1.1,  B1.2, B2.1 y B2.2 turno de mañana

-  B2.2 turno de tarde

• Aquellas personas SIN PREINSCRIPCIÓN, interesadas en matricularse en el NIVEL BÁSICO A1 de alemán, francés, italiano y portugués.

• Plazo de presentación de solicitudes: del 2 al 13 de julio, ambos incluidos.
  • Horario de la Secretaría de la EOI : de 9.00 a 14.00

Deberán esperar a la segunda quincena de septiembre:

•  el resto de preinscritos en inglés (A2 y C1.1 turno de mañana; A2, B1.1,  B1.2, B2.1 turno de tarde)
  • los alumnos del aula adscrita de Guareña.
  • las personas sin preinscripción previa interesadas en estudiar cualquiera de los cursos de inglés.

*Las listas de admitidos y excluidos se han obtenido mediante el sorteo equiprobable que marca la normativa vigente, cuyo resultado han sido los números 6-6-6. pdfIndicaciones de sorteo equiprobable.

MATRÍCULA OFICIAL: Índice de preguntas frecuentes.

1.¿Qué es la matrícula oficial?

Es una manera de inscribirse en una Escuela Oficial de Idiomas para aquellos alumnos que deseen asistir a clase en régimen presencial.

2.¿Qué cursos puedo hacer a través de matricula oficial?

NIVEL BÁSICO A2 1º Y 2º, NIVEL INTERMEDIO B1 1º Y 2º,  NIVEL INTERMEDIO B2 1º Y 2º y NIVEL AVANZADO C1 1º

3.¿Qué requisitos necesito cumplir para poder matricularme?

- Para matricularse por primera vez en una escuela, y en el mismo idioma que se curse en la ESO como primer idioma, el solicitante habrá de tener cumplidos 16 años antes del 31 de diciembre de 2018.

- Los solicitantes de un idioma diferente al que se cursan como primer idioma en sus centros escolares tendrán que tener cumplidos los 14 años antes del 31 de diciembre de 2018.

- Los alumnos procedentes de otra Escuela Oficial de Idiomas deberán solicitar traslado de expediente a su E.O.I. de origen y acreditarlo en este Centro al formalizar la matrícula.

- Podrán admitirse solicitudes de alumnado de otras nacionalidades para cursar cualquier idioma que se imparta en la Escuela Oficial de Idiomas, siempre que la                lengua de dicha nacionalidad sea diferente a la solicitada.

4.¿Qué documentos necesito para matricularme?

Modelo-50debidamente diligenciado y sellado por la Entidad Financiera.

- Carpeta de Expediente personal rellena con fotografía pegada.

5.¿Cuándo me puedo matricular?

Del  2 al 13 de julio, ambos incluidos, para los siguientes alumnos:

-  Alumnos aprobados en junio (se recomienda que todos aquellos que hayan aprobado pasen a formalizar su matrícula, pues podrían quedarse sin el horario deseado si esperan a septiembre).

Preinscritos en todos los idiomas de la escuela excepto inglés.

-  Interesados en matricularse en alemán, francés e italiano, independientemente del curso y de si se han realizado o no la prueba de clasificación.

-  Interesados en matricularse en Nivel Básico 1 o Nivel Intermedio 1 de portugués sin preinscripción previa.

6.¿Cómo y dónde me puedo matricular?

Retirando del centro o descargando de la página web los impresos mencionados en el punto 4 además de la hoja informativa.

Una vez rellenados los impresos y pagadas las tasas el sobre se entregará en secretaría.

7.¿Cuál es el horario de secretaría?

8.¿Dónde y cuánto tengo que pagar?

• El ingreso de las tasas se hará a través del Modelo-50 en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras de la Junta de Extremadura según el precio público vigente al iniciarse el plazo  para la presentación de solicitudes (decreto 42/1990, 29 de mayo de recaudación de ingresos producidos por Tasas, Precios Públicos y otros Ingresos).

• Los alumnos que procedan de la enseñanza a distancia se considerarán a efectos de pago de tasas como alumnos de nuevo ingreso.
  • Los alumnos procedentes de otras Comunidades Autónomas y que no hayan estado matriculados en ninguna E.O.I de esta Comunidad se considerarán como alumnos de nuevo ingreso a efectos de pago de tasas.

• Los alumnos procedentes de otras Comunidades Autónomas mediante traslado de matrícula viva deberán abonar el precio público correspondiente vigente en nuestra comunidad.
  • Las tasas son las siguientes:

Los alumnos pertenecientes a familia numerosa deberán  acreditar documentalmente dicha situación

9.¿Cómo relleno el MODELO 50?

10. ¿Cómo me entero de los contenidos y de la programación?

En la página web de la escuela: