ADJUDICACIÓN DE VACANTES (actualizada)

Las vacantes que no han sido adjudicadas estarán disponibles en la Conserjería de la Escuela hasta el 1 de octubre. Las plazas de A1 están agotadas.

•    Se adjudicará un máximo de dos vacantes por persona.

•    Los interesados en matricularse en cursos que no sean A1 deberán encontrarse en uno de los siguientes casos:

a)    ser repetidor del curso que solicita (de esta u otra EOI).

b)    haber promocionado del curso anterior, en esta u otra EOI. Por ejemplo, si ha cursado A2, promociona a B1.1; si ha cursado B2.1, promociona a B2.2; etc..

c)    haber realizado la prueba de clasificación en septiembre de 2021(en esta u otra EOI de Extremadura).

d)    estar en posesión de un certificado oficial que acredite los niveles establecidos por el MCER A1, A2, B1, B2 o C1.

Acceso a

B1.1

B2.1

C1.1

C1

C2

En este caso, deberá presentarse el título original y una fotocopia del mismo en el momento de la adjudicación de la vacante.

e)    haber sido alumno de las EEOOII en cualquiera de los planes anteriores a 2018 (consultar la equivalencia de títulos o cursos en el propio Centro).

AVISO: Solicitar plaza para cualquiera de los cursos sin encontrarse en ninguno de los cinco casos anteriores (a-e) supone la pérdida de la plaza.
•        Plazo de matrícula: 24 de septiembre a 1 de octubre.
•        Horario de secretaría: de 9.00 a 14.00h

IMPORTANTE: ES NECESARIO SOLICITAR CITA PREVIA EN LA WEB PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA. Puede solicitarla en https://eoimerida.setmore.com/. (sólo se admite una cita por matrícula).

MATRÍCULA OFICIAL: Índice

1.Normas generales de matriculación.

• Conforme a la legislación vigente, para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán hacer, asimismo, los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

• Los alumnos procedentes de otra Escuela Oficial de Idiomas deberán solicitar traslado de expediente a su E.O.I. de origen y acreditarlo en este Centro al formalizar la matrícula.

• Podrán admitirse solicitudes de alumnado de otras nacionalidades para cursar cualquier idioma que se imparta en la Escuela Oficial de Idiomas, siempre que la lengua de dicha nacionalidad sea diferente a la solicitada.

2. Documentación necesaria.

• pdfImpreso de matrícula (rellenable e imprimible)
  • Modelo 50 debidamente diligenciado y sellado por la Entidad financiera.
  • Autorización de uso de imágenes, vídeos y audios. pdfDescargar aquí

** El alumnado que voluntariamente quiera permanecer en el mismo curso aunque haya obtenido una calificación de Apto, deberá cumplimentar pdfeste documento.

• Los alumnos pertenecientes a familia numerosa deberán acreditar documentalmente dicha situación con: fotocopia de título de familia numerosa y original.
  • pdfImpreso de matrícula (rellenable e imprimible)

• Modelo-50debidamente diligenciado y sellado por la Entidad Financiera
  • Autorización de uso de imágenes, vídeos y audios. pdfDescargar aquí
  • Original y fotocopia del D.N.I. o en su caso NIE en vigor a la fecha de  finalización   del plazo de presentación de matrícula.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Los alumnos procedentes de otras Escuelas deberán aportar resguardo de la solicitud de traslado de expediente del centro de origen.
  • Los alumnos procedentes de enseñanza a distancia deberán aportar una Certificación acreditativa de los cursos superados.

3. Plazo de matrícula.

Del 24 de septiembre al 1 de octubre (ambos inclusive).

4. Horario de secretaría.

Es necesario acudir con cita previa, puede solicitarla en https://eoimerida.setmore.com/. (sólo se admite una cita por cada matrícula)

5.Normas de pago

El ingreso se hará a en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras de la Junta de Extremadura, en el Modelo 50 que está disponible en: https://modelo050.juntaex.es/modelo050/ de conformidad con lo establecido en decreto 42/1990, 29 de mayo de recaudación de ingresos producidos por Tasas, Precios Públicos y otros Ingresos.

Los alumnos procedentes de otras Comunidades Autónomas mediante traslado de matrícula viva deberán abonar el precio público correspondiente vigente en Extremadura.

Los alumnos procedentes de otras Comunidades Autónomas y que no hayan estado matriculados en ninguna E.O.I de Extremadura se considerarán como alumnos de nuevo ingreso a efectos de pago.

Los alumnos que procedan de la enseñanza a distancia se considerarán a efectos de pago como alumnos de nuevo ingreso.

6. Normas para rellenar el modelo 50 y precios públicos.

Hará constar lo siguiente:

• En tasas o precios públicos seleccione OTROS.
  • Órgano Gestor: 13- Educación y Empleo
  • Detalle del concepto: 131110 -Por enseñanza de idiomas
  • Datos personales completos
  • Detalle de la Liquidación: (ESPECIFICAR) IDIOMA, NIVEL, CURSO
  • Total a ingresar:  se deberá consignar el importe total de las tasas que aparecen a continuación.
  • Vídeo explicativo de cómo rellenar el modelo 50.

,PRECIOS PÚBLICOS