Plazos de matrícula y admisión de alumnos en el mes de septiembre:

  • Alumnos de ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO Y PORTUGUÉS aptos y no aptos en septiembre: del 12 al 16, ambos incluidos.
  • Alumnos de INGLÉS aptos y no aptos en septiembre: del 19 al 22 ambos incluidos.
  • Alumnos de ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO Y PORTUGUÉS preinscritos para hacer la prueba de clasificación de septiembre: desde el día que se publiquen los resultados hasta el 27 incluido, siempre y cuando haya plazas en el curso al que hayan accedido.
  • LAS LISTASDE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LOS NUEVOS ALUMNOS DE INGLÉS QUE REALIZARON PREINSCRIPCIÓN SE PUBLICARÁN EL VIERNES 23, a partir de las 12.00h, en la web y los tablones de la Escuela.
  • Los alumnos admitidos podrán formalizar su matrícula del 26 al 29, ambos incluidos.
  • Alumnos sin preinscripción de ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO y PORTUGUÉS: pueden formalizar su matrícula para el primer curso del Nivel Básico hasta el día 23.
  • Alumnos sin preinscripción de INGLÉS: deberán esperar a que se publiquen las listas del día 23 de los preinscritos para saber si quedan plazas vacantes.

                  Horario de matrícula:

  • De lunes a viernes, de 9 a 14h.
  • Los días 20, 21, 27 y 28 también en horario de tarde de 17.00 a 19.00

 

Pulsar en Leer más para descargar o acceder a la información de matrícula.

 

 

 MATRÍCULA OFICIAL: Índice de preguntas frecuentes.

 

 

 

 

 

1.¿Qué es la matrícula oficial?

 

Es una manera de inscribirse en una Escuela Oficial de Idiomas para aquellos alumnos que deseen asistir a clase en régimen presencial.

2.¿Qué cursos puedo hacer a través de matricula oficial?

 

NIVEL BÁSICO 1 Y 2, NIVEL INTERMEDIO 1 Y 2 Y NIVEL AVANZADO 1 Y 2

 

3.¿Qué requisitos necesito cumplir para poder matricularme?

- Para matricularse por primera vez en una escuela, y en el mismo idioma que se curse en la ESO como primer idioma, el solicitante habrá de tener cumplidos 16 años antes del 31 de diciembre de 2016.

- Los solicitantes de un idioma diferente al que se cursan como primer idioma en sus centros escolares tendrán que tener cumplidos los 14 años antes del 31 de diciembre de 2013.

       - El Título de Bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.

- Los alumnos procedentes de otra Escuela Oficial de Idiomas deberán solicitar traslado de expediente a su E.O.I. de origen y acreditarlo en este Centro al formalizar la matrícula.

      - Podrán admitirse solicitudes de alumnado de otras nacionalidades para cursar cualquier idioma que se imparta en la Escuela Oficial de Idiomas, siempre que la                lengua de dicha nacionalidad sea diferente a la solicitada.

-El alumnado que acredite haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria en una sección bilingüe estará habilitado para acceder directamente a los estudios del idioma del nivel intermedio de la lengua de esa sección bilingüe.

 

 

 

4.¿Qué documentos necesito para matricularme?

 Antiguos alumnos de esta Escuela:

 Nuevos alumnos y alumnos procedentes de otras Escuelas Oficiales de  Idiomas
- docimpresomatriculaoficial.doc
Modelo-50 debidamente diligenciado y sellado por la Entidad Financiera.

- Carpeta de Expediente personal rellena    con fotografía pegada.

- Original y fotocopia del D.N.I. o en su caso NIE en vigor a la fecha de  finalización   del plazo de presentación de matrícula.

- No se necesitará ninguna acreditación académica para acceder a las enseñanzas

   de idiomas, excepto lo dispuesto en aparatado siguiente:

- Para los alumnos de nuevo acceso en el idioma correspondiente, el título de     bachillerato   dará acceso al primer curso del nivel intermedio del idioma cursado como primer idioma en el bachillerato. Se presentará documento acreditativo del bachillerato y del idioma cursado (certificación académica del centro de secundaria correspondiente, y en la que conste  que idioma se ha cursado como primera opción).

El título de Bachillerato por sí solo no acredita el idioma cursado por lo que se ruega vaya acompañado de la documentación arriba relacionada.

-Los alumnos de la sección bilingüe deberán aportar certificado de  finalización de estudios de la ESO   en la que figure además el idioma  de la sección bilingüe.

- Los alumnos procedentes de otras Escuelas deberán aportar resguardo de la solicitud de traslado de expediente del centro de origen.

- Los alumnos procedentes de enseñanza a distancia deberán aportar una Certificación acreditativa de los cursos superados.

 

5.¿Cuándo me puedo matricular?

 

Del  1 y 15 de julio, ambos incluidos, para los siguientes alumnos:

 -  Los aprobados en junio que no hayan perdido la escolaridad.

-  Los alumnos de nuevo ingreso en francés*, alemán, italiano y portugués* aunque no hayan hecho preinscripción. 

Quien estime que ya tiene ciertos conocimientos en uno de estos 4 idiomas, podrá solicitar participar en laprueba de clasificación (o de nivel) que se celebrará en septiembre, aunque en este caso la admisión queda sujeta a la disponibilidad de plazas.

-  Los alumnos de nuevo ingreso el aula adscrita de Guareña (aunque no hayan hecho preinscripción).

Las listas de admitidos de inglés se publicarán en septiembre, mes en el que se establecerá un nuevo plazo de matriculación.

*

 

 

 

6.¿Cómo y dónde me puedo matricular?

 

 

Retirando del centro un sobre de matrícula que contiene los impresos mencionados en el punto 4 además de una hoja informativa y un folleto con los contenidos y el sistema de evaluación del idioma en que el alumno se vaya a matricular.

Una vez rellenados los impresos y pagadas las tasas el sobre se entregará en secretaría.

 

 

 

7.¿Cuál es el horario de secretaría?

 

 

Mañanas de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

 

8.¿Dónde y cuánto tengo que pagar?

 

  • El ingreso de las tasas se hará a través del Modelo-50en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras de la Junta de Extremadura según el precio público vigente al iniciarse el plazo  para la presentación de solicitudes (decreto 42/1990, 29 de mayo de recaudación de ingresos producidos por Tasas, Precios Públicos y otros Ingresos).

  • Los alumnos que procedan de la enseñanza a distancia se considerarán a efectos de pago de tasas como alumnos de nuevo ingreso.
  • Los alumnos procedentes de otras Comunidades Autónomas y que no hayan estado matriculados en ninguna E.O.I de esta Comunidad se considerarán como alumnos de nuevo ingreso a efectos de pago de tasas.

  • Los alumnos procedentes de otras Comunidades Autónomas mediante traslado de matrícula viva deberán abonar el precio público correspondiente vigente en nuestra comunidad.
  • Las tasas son las siguientes:

 ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
  UN IDIOMA 2 IDIOMAS 3 IDIOMAS 4 IDIOMAS
ORDINARIA 73,55. € 118,62 € 163,69 € 208,76€
F.N. C. General* 36.77 € 59.31 € 81,84 € 104,38 €
F.N. C. Especial** 0 € 0 € 0 € 0 €

ANTIGUOS ALUMNOS

  UN IDIOMA 2 IDIOMAS 3 IDIOMAS 4 IDIOMAS
ORDINARIA 53,22 € 98,29 € 143,36 € 188,43 €
F.N. C. General * 26,61 € 49,14 €  71,68 € 94,21  €
F.N. C. Especial ** 0 € 0 € 0 € 0 €

            *   Familia numerosa de categoría general

            ** Familia numerosa de categoría especial

       Los alumnos pertenecientes a familia numerosa deberán  acreditar documentalmente dicha situación 

 

 

 

 

9.¿Cómo relleno el MODELO 50?

 Modelo 50 online

 

·Nº de Codigo : 13111-0

·Detalle del Concepto: TASAS DE MATRICULA DE LA EOI DE MÉRIDA

·Consejería o  Centro Gestor: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

·Total a ingresar:  se deberá consignar el importe total de las tasas que aparecen en el punto 8.

 

10. ¿Cómo me entero de los contenidos y de la programación?

 

En la página web de la escuela:

http://eoimerida.juntaextremadura.net .