Herzlich willkommen!

 

 

Herzlich willkommen!

 

 

 

deutschl
austria
schweiz
liechtenstein

 

Vier Länder - eine Sprache           Ein Land - vier Sprachen

 

Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein: Cuatro países en los que el alemán es el idioma oficial (o uno de ellos); en tres de estos países, el alemán es el idioma dominante. En Suiza, de los cuatro idiomas oficiales (lo mismo, otro mapa ) , el alemán es el idioma que más habitantes hablan. Además, el alemán es uno de los tres idiomas oficiales en Luxemburgo. También es idioma oficial para minorías en Bélgica (provincia de Limburg) e Italia (región de Südtirol). En Alsacia (noreste de Francia), mucha gente sigue hablando el alsaciano (un dialecto del alemán), sin que éste sea idioma oficial. En Hungría y en Rumania sigue habiendo minorías alemanas.


El alemán es el idioma con más hablantes nativos en la Unión Europea. Y, si quieres saber dónde se habla fuera de Europa, pincha aquí.

 

"Pero Nussbaumer estaba en lo cierto al pretender la traducción del griego al alemán, los dos idiomas indispensables, tal vez los únicos con los que podemos preguntar dónde nacen y desaparecen las cosas."


Claudio Magris, Otro mar (Título original: Un altro mare)

 

 

 

DOS INTERESANTES VÍDEOS SOBRE LA LENGUA ALEMANA

Dos interesantes vídeos sobre la importancia del alemán como lengua extranjera, y sobre las oportunidades profesionales ligadas a su aprendizaje. En él diversas personas cuentan sus experiencias personales y laborales derivadas del aprendizaje del alemán.

 

VIDEO 1:

 

EL ALEMÁN - TU VALOR AÑADIDO

 

VIDEO 2:

 

EL ALEMÁN - UN JUEGO DE NIÑOS.